EXITOSO

Viajar en temporada baja


Si le gusta más disfrutar de los lugares que de las multitudes, le recomiendo no viaje en período de fiestas o feriados, sino en temporada baja. Además de estar más tranquilo evitando el bullicio de los lugares concurridos, tendrá otros beneficios:

1 - Obtendrá mejores precios en paquetes turísticos, reservas de viajes, vuelos o alojamiento.
2 - Recibirá mejor atención en alojamientos, comercios e instituciones: los que lo atiendan estarán menos saturados que en los momentos de mayor afluencia turística.
3 - Correrá menos riesgo de robos, hurtos y atracos.
4 - Le saldrá más barata su estadía en cuanto a "gastos extras": los precios de productos y servicios tienden a disminuir en temporada baja.

¿Qué comer cuando viajamos?


Cuando emprendemos un viaje hacia otro país, nos toparemos, irremediablemente, con otras costumbres, otras formas de ver la vida. Eso es positivo, claro está, pero algunas de las cosas que tenemos asumidas al vivir en nuestro país, tendremos que reconsiderarlas al estar en otro. La comida, por ejemplo.

Hay dos clases de viajeros: los que quieren probar toda la comida nueva posible, y los que prefieren ir a lo seguro y comer lo conocido, para no tener que enfrentarse a los posibles malestares que pueda causar una comida a la que no estamos acostumbrados.

Al conocer otro país, lo que a algunos les interesa realmente es la gente, la arquitectura, la cultura. Ver cómo es de diferente la gente de otra región, cómo mira la vida, cuáles son sus problemas y preocupaciones, cuáles son las cualidades grupales que hacen a una nación. Maravillarse ante lo diverso, pero también lo iguales que podemos ser de un lugar a otro.

Para darse cuenta de todo esto, uno debe estar bien de salud, y probablemente un plato al que no está acostumbrado, pueda jugarle una mala pasada e impedírselo. A veces tan sólo se trata de que sea distinta la forma de cocimiento para provocarnos indigestiones. Por eso es preferible comer lo viejo conocido y probar menos las grandes delicias. Quizá nos hayamos perdido de degustar muchas cosas, es cierto.

Pero también está la gente a la que le gusta probar cosas nuevas, condimentos nuevos, formas diferentes de tratar a los mismos animales muertos. Supongo que irán acompañados de un estómago de acero. Este tipo de gente disfruta también la comida, es uno de sus placeres favoritos, y ojo, esto no quiere decir que sean obesos, ni nada parecido. Tan sólo quieren darse gusto con la variedad, conocer la cultura del país a través de su comida.

Cuando nosotros no vamos como turistas, sino como estudiantes o por trabajo, la cosa cambia. Es mejor comer lo que ya conocemos, no hacerlo, probar cosas nuevas y exóticas puede hacer que no hagamos nuestro trabajo bien. Primero el deber y después el placer. Esto es sobre todo importante en las visitas de corta duración, en las cuales nuestro tiempo tiene que rendir al máximo, y se espera de nosotros eficiencia.

Las mejores ciudades del mundo para vivir


Monocle Magazine, una revista editada por el International Herald Tribune, ha hecho un ranking de las 20 mejores ciudades para vivir. La revista ha hecho un estudio durante tres meses para no simplemente valorar lo rica o atractiva que resulta una ciudad, sino que también sus habitantes dispongan de una calidad de vida superior.

Una nota de la agencia EFE, publicada en elPeriodico (España) menciona:

La investigación se llevó a cabo durante tres meses y es una combinación de datos objetivos y de opiniones sobre 11 factores considerados como claves en la calidad de vida.

Estos factores son la existencia de conexiones internacionales con un aeropuerto moderno, el nivel de delncuencia, el de formación y educación, los servicios sanitarios, las horas de sol y la temperatura media, además de la accesibilidad de las comunicaciones y la conectividad.

También se han valorado la “tolerancia social” en las grandes ciudades, la facilidad para encontrar ocio después de la una de la madrugada, la relación calidad/precio del transporte público y la posibilidad de tener acceso a los medios de comunicación internacionales y a la naturaleza.

El listado de las ciudades es el siguiente:

  1. Múnich
  2. Copenhague
  3. Zúrich
  4. Tokio
  5. Viena
  6. Helsinki
  7. Sydney
  8. Estocolmo
  9. Honolulú
  10. Madrid
  11. Melbourne
  12. Montreal
  13. Barcelona
  14. Kyoto
  15. Vancouver
  16. Auckland
  17. Singapur
  18. Hamburgo
  19. París
  20. Ginebra

Turismo


Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

Los países más visitados del mundo

De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial del turismo (OMT), la agencia especializada de las Naciones Unidas, en 2007 tuvieron lugar 903 millones de llegadas de turistas internacionales, que representa un aumento de 6,6% con respecto a 2006. Los países más visitados por turistas internacionales en 2006 y en 2007 se ubican en Europa, con Francia en el primer lugar. En 2007 Ucrania y Turquía entraron en la lista de los 10 principales destinos, superando a México y desplazando a Rusia y Austria. Los siguientes países fueron los 10 principales destinos del turismo internacional en 2007:

1 - Francia

2 - España

3 - Estados Unidos

4 - China

5 - Italia

6 - Reino Unido

7 - Alemania

8 - Ucrania

9 - Turquía

10 - México

Consejos útiles para hacer un viaje

A la hora de planear las vacaciones o un viaje de cualquier índole, resulta fundamental tener en cuenta ciertos detalles. A continuación, exponemos una serie de consejos útiles que no conviene olvidar a la hora de viajar.

· A la hora de elegir el destino, debemos asesorarnos acerca de cuáles son las características de cada destino, las vacunas pertinentes, los medicamentos más usuales, etc.

· Si estamos consumiendo medicamentos recetados, es imprescindible llevarlos en su envase original, junto con sus recetas médicas para evitar trastornos en las aduanas.

· Pasaporte en vigencia. Además se recomienda, llevar fotocopias de la documentación y llevarla con los objetos personales.

· Saber que visado se nos exigirá en el destino elegido, para ello informarse en las diferentes embajadas o en páginas especializadas.

· Se recomienda utilizar la caja fuerte del hotel o la del sitio donde nos hospedemos. La documentación original es conveniente dejarla en un lugar seguro y utilizar los documentos fotocopiados.

· No llevar objetos de valor que podamos perder de vista. No es conveniente trasladarnos llevando todo encima, cuantas menos cosas mejor.

· Contratar un seguro médico, la seguridad social cubre la asistencia sanitaria en Europa, para conseguirlo hay que acudir a las oficinas de la S.S. y solicitarla, normalmente la hacen al instante.

· Conocer la moneda y su equivalencia al cambio con la nuestra.

· Hay que tener presente las leyes del país que elijamos para ir de vacaciones para poder respetarlas. La legislación varía notablemente en los diferentes países y esto puede ahorrarnos muchos problemas.

· Llevar un listado de precauciones médicas que manifieste por escrito aquellas medicaciones a las que somos alérgicos, si estamos tomando alguna medicación, advertencias generales que pueden evitarnos un problema de última hora.

· Realizar un chequeo médico antes de viajar.

· Si utilizamos gafas, se recomienda llevar otro par o bien la receta médica por si las extraviamos.

· Llevar siempre crema protectora solar, por si la exposición al sol es prolongada o por si el tiempo sorprende.

· Llevar repelente para insectos.

· Descansar adecuadamente las horas necesarias. El cambio geográfico y pocas horas de sueño pueden provocar indisposición.

· Si viajamos en coche, es fundamental contar con los papeles al día y cumplir todas las reglas de tránsito. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar el depósito siempre con combustible suficiente y si viajamos con niños, siempre en el asiento trasero, si son pequeños con la silla especial de seguirdad.

· No sobrepasar la velocidad máxima indicada y evitar todo tipo de infracciones.

· No consumir alcohol si debemos conducir.

· Beber agua embotellada, evitar en la medida de lo posible el agua del grifo y de las fuentes. Es importantísimo que nos encontremos hidratados para poder realizar las actividades propuestas.

· Si consumimos frutas deben estar perfectamente lavadas. Podemos contraer infecciones por falta de higiene.

· En el caso de consumir mariscos o platos de pescados, debemos tener la certeza de que son frescos ya que pueden provocarnos problemas estomacales.

· Si llevamos alimentos es importante asegurar la conservación de estos en lugares frescos y secos para así evitar lo que se llama comúnmente “diarrea del viajero”.

· Evitar los lácteos o productos con cremas.

· Tener en cuenta que las únicas piscinas seguras son aquellas que tienen agua con cloro.

· Evitar caminar descalzos en algunos lugares como piscinas, playas, duchas… Dependerá del destino y de la higiene que encontremos en este.

· Si visitamos zonas con insectos o serpientes, debemos mantenernos calzados.

· Llevar un botiquín de primero auxilios.

· No debemos llevar nunca paquetes de desconocidos.

· Conocer la cultura en general, las tradiciones y costumbres del sitio que visitaremos. Ello nos permitirá entablar relaciones y ser cordiales.

Fuente: blog.quehoteles.info

¿Qué tipo de viajes se pueden realizar?


Turismo familiar: muchas familias buscan en sus vacaciones, una estadía tranquila en zonas residenciales con infraestructura que permita un ambiente recreativo para los niños. Muchas agencias de turismo y marcas comerciales han creado, también, productos específicos para el turismo familiar, como viajes a Disney World o el Crucero de Disney donde todo está preparado para que las familias vivan un mundo de ensueño.

Sol y playa: este tipo de viajes es uno de los más típicos, sobre todo en temporada estival. La playa es una excelente opción tanto para la familia como para parejas o grupos de amigos ya que en un mismo lugar se puede combinar el mar y el sol con la vida nocturna, ya sea restaurantes, bares o discotecas.

Turismo aventura: el turismo aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tienden a aumentar la cantidad de adeptos en el mundo. Se trata de realizar actividades que conviertan a las personas en protagonistas del paisaje. Actividades que se pueden realizar son: trekking, mountain bike, kayak, cabalgatas, rafting, rapell, tirolesa, etc. Todas estas actividades requieren un esfuerzo físico que puede ser moderado o elevado dependiendo de la elección del itinerario y del estado físico de la persona.

Turismo cultural: viajar a un país extranjero para aprender idiomas es una de las vertientes que adopta el turismo cultural. El poder viajar, conocer países lejanos y al mismo tiempo aprender un idioma se perfila como una opción cada vez más valida para personas jóvenes y no tan jóvenes.

Turismo nacional: es el turismo que se realiza dentro de las fronteras del propio país. Actualmente este tipo de turismo esta evolucionando hacia un modelo de turismo cultural en el que se da fuerza a rutas culturales, monumentos históricos, en regiones en las que el sol o el buen tiempo son un aspecto para seducir al turista.

Turismo exótico o destinos lejanos: son viajes pensados para aquellos turistas que van más allá de unas vacaciones de descanso y relax. Estas personas buscan nuevas experiencias y descubrir los misterios de la naturaleza y de otras culturas. Por lo general estos viajes son realizados por gente joven que se atreve a andar con la mochila al hombro hacia rumbos desconocidos, aunque cada vez es más frecuente que personas mayores contraten paquetes para visitar estos destinos, claro que con más comodidades.

Turismo de salud: cada vez son más los complejos turísticos que ofrecen paquetes de 3 o 4 días con actividades que incluyen Spa, aunque también hay muchos destinos termales en Argentina. El perfil de turista que acude a estos sitios busca rodearse de un entorno que mejore su bienestar, con piscinas de hidromasaje, personal médico y técnico que los ayude a sentirse mejor. Relajarse, revitalizar el organismo, disminuir una dolencia, son aspectos fundamentales en este tipo de viaje. El ocio termal, puede combinarse también con otro tipo de actividades como por ejemplo el golf o pequeñas salidas y excursiones.

Turismo Senior: el turista jubilado tiene un perfil muy especial, por lo general prefiere viajes organizados donde esté todo planificado y con poco margen para la sorpresa. Este es un tipo de viaje en el que los turistas gustan de visitar monumentos, disfrutar de atracciones culturales, de la buena cocina, la gastronomía popular y los restaurantes. El turismo de salud también es una buena opción para este segmento de gente.

Cruceros: un viaje en crucero permite visitar varios destinos sin necesidad de cambiar de hotel ni alquilar un auto. Se trata de lujosos hoteles flotantes que ofrecen un servicio de primera calidad mientras el turista recorre los destinos más exclusivos.

Turismo religioso: hay una tendencia cada vez mayor a este tipo de viajes. Los devotos de distintas creencias realizan viajes introspectivos que tienen como destino, por ejemplo, Lourdes, Jerusalén o los templos egipcios. Por lo general este tipo de turista contrata paquetes cortos, de no más de una semana.

Para viajar a India en verano

India siempre ha sido uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo. Viajar a India es sinónimo de espacios exóticos, cultura, mitología, paisajes naturales y artes culinarias, además de espiritualidad y recogimiento.

Consejos útiles para viajar a India en verano

· Pasaportes: En primer lugar, como en la mayoría de los viajes al exterior, debemos contar con el pasaporte actualizado y en vigencia; es decir, el pasaporte no debe vencer en el período de los seis meses siguientes a la presentación en la aduana. También debemos contar con el visado de turista, este tiene una vigencia de seis meses. Generalmente, solicitan tanto la fotocopia como el original de los pasajes de ida y vuelta y el itinerario preestablecido que nos otorgará la agencia de viajes que hemos contratado.

· Moneda: La moneda oficial de la India es la Rupia hindú, la forma más sencilla es llevar el dinero desde el país de salida, o cheques de viaje, esto siempre será más sencillo y más económico que cambiar la moneda una vez se haya llegado. Las monedas de curso legal sólo se pueden cambiar en las casas de cambio.
Si llevamos euros, en India nos encontraremos con sitios donde podemos cambiarlos. Con lo cual, no es necesario cambiarlos previamente por dólares estadounidenses.

· Vacunas: Si viaja a la India en verano, debemos poseer el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla actual 10 días antes de entrar al país. Ahora bien, se recomienda a quienes decidan ir de vacaciones allí que, como medida de prevención, también se vacunen contra la Hepatitis A y B, Tétanos y Fiebre Tifoidea. Se hace especial hincapié en la contratación de algún seguro de asistencia médica antes de llevar a cabo el viaje ya que una vez allí, las condiciones no son las más óptimas. Se recomienda también beber siempre agua embotellada, debe estar hervida o esterilizada con el fin de no contraer enfermedades ni correr riesgos durante la estancia.
Por otra parte, al ser verano, no debemos olvidar llevar un repelente de insectos.

· Higiene: las mujeres no encontrarán con facilidad determinados productos. Por ello, se recomienda llevar lo necesario para la higiene íntima.

· Taxis y traslados: en algunos lugares, la tarifa del taxi puede abonarse previamente dependiendo el recorrido que efectuemos. Si esto no ocurriera, se aconseja no advertir al conductor de que es nuestra primera vez en dicho territorio o bien que somos turistas, ya que es frecuente que nos cobren algo más que el abono correspondiente.
Por otra parte, también ocurre que los taxistas cobran ciertas comisiones por llevar al pasajero a distintos lugares. De esta manera, no debemos prestar atención cuando nos informen que nuestro hotel está lleno, que nos conviene otra habitación, etc. Son recursos falsos cotidianos para alejarnos de nuestro destino y cobrar una comisión.

· Vestimenta: el vestuario de la mujer en India difiere mucho de la europea o latina. En verano, y casi en cualquier época del año, se recomienda utilizar ropa no muy ajustada ni provocativa. Resulta conveniente algo suelto al cuerpo (pantalones anchos, blusones) y más bien, mangas cortas.

· Alimentación: no se recomienda aceptar bebidas, infusiones o alimento de cualquier tipo si no estamos seguros de su procedencia.

Fuente: http://.blog.quehoteles.info

El mundo y sus rincones para visitar

El mundo te ofrece miles de rincones para visitar. Cada destino tiene sus particularidades y sus atractivos particulares. Cada país tiene su propia cultura, su gente, su historia. Si tienes tiempo para entregarte a unas largas vacaciones o si estas pensando en una escapada de fin de semana, puedes elegir entre las miles de ofertas a diferentes partes del mundo que te ofrece la red.

Viajar a una isla se ha convertido posiblemente en el ideal más cercano de vacaciones en el paraíso que podemos llegar a tener. Debido a las numerosas posibilidades a las que da lugar una isla, sumado a los paisajes que normalmente ofrecen, el buen tiempo y las temperaturas que en ella se pueden gozar, las vacaciones en una isla como Sicilia, Canarias o Baleares, son uno de los destinos favoritos más solicitados hoy en día. Hay para todos los gustos, ambientes, edades y momentos del año. El Caribe y las islas de la riviera maya son sitios favoritos para los que les gusta visitar el territorio americano. Si nuestra intención es viajar en verano, la más difícil elección será que es lo que buscamos exactamente... Si queremos fantásticas playas, paisajes de ensueño y puestas de sol inolvidables, eso no es difícil y podríamos pensar en cualquiera de las islas del Mediterráneo, tanto las islas baleares como las islas griegas.