EXITOSO

Consejos útiles para hacer un viaje

A la hora de planear las vacaciones o un viaje de cualquier índole, resulta fundamental tener en cuenta ciertos detalles. A continuación, exponemos una serie de consejos útiles que no conviene olvidar a la hora de viajar.

· A la hora de elegir el destino, debemos asesorarnos acerca de cuáles son las características de cada destino, las vacunas pertinentes, los medicamentos más usuales, etc.

· Si estamos consumiendo medicamentos recetados, es imprescindible llevarlos en su envase original, junto con sus recetas médicas para evitar trastornos en las aduanas.

· Pasaporte en vigencia. Además se recomienda, llevar fotocopias de la documentación y llevarla con los objetos personales.

· Saber que visado se nos exigirá en el destino elegido, para ello informarse en las diferentes embajadas o en páginas especializadas.

· Se recomienda utilizar la caja fuerte del hotel o la del sitio donde nos hospedemos. La documentación original es conveniente dejarla en un lugar seguro y utilizar los documentos fotocopiados.

· No llevar objetos de valor que podamos perder de vista. No es conveniente trasladarnos llevando todo encima, cuantas menos cosas mejor.

· Contratar un seguro médico, la seguridad social cubre la asistencia sanitaria en Europa, para conseguirlo hay que acudir a las oficinas de la S.S. y solicitarla, normalmente la hacen al instante.

· Conocer la moneda y su equivalencia al cambio con la nuestra.

· Hay que tener presente las leyes del país que elijamos para ir de vacaciones para poder respetarlas. La legislación varía notablemente en los diferentes países y esto puede ahorrarnos muchos problemas.

· Llevar un listado de precauciones médicas que manifieste por escrito aquellas medicaciones a las que somos alérgicos, si estamos tomando alguna medicación, advertencias generales que pueden evitarnos un problema de última hora.

· Realizar un chequeo médico antes de viajar.

· Si utilizamos gafas, se recomienda llevar otro par o bien la receta médica por si las extraviamos.

· Llevar siempre crema protectora solar, por si la exposición al sol es prolongada o por si el tiempo sorprende.

· Llevar repelente para insectos.

· Descansar adecuadamente las horas necesarias. El cambio geográfico y pocas horas de sueño pueden provocar indisposición.

· Si viajamos en coche, es fundamental contar con los papeles al día y cumplir todas las reglas de tránsito. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar el depósito siempre con combustible suficiente y si viajamos con niños, siempre en el asiento trasero, si son pequeños con la silla especial de seguirdad.

· No sobrepasar la velocidad máxima indicada y evitar todo tipo de infracciones.

· No consumir alcohol si debemos conducir.

· Beber agua embotellada, evitar en la medida de lo posible el agua del grifo y de las fuentes. Es importantísimo que nos encontremos hidratados para poder realizar las actividades propuestas.

· Si consumimos frutas deben estar perfectamente lavadas. Podemos contraer infecciones por falta de higiene.

· En el caso de consumir mariscos o platos de pescados, debemos tener la certeza de que son frescos ya que pueden provocarnos problemas estomacales.

· Si llevamos alimentos es importante asegurar la conservación de estos en lugares frescos y secos para así evitar lo que se llama comúnmente “diarrea del viajero”.

· Evitar los lácteos o productos con cremas.

· Tener en cuenta que las únicas piscinas seguras son aquellas que tienen agua con cloro.

· Evitar caminar descalzos en algunos lugares como piscinas, playas, duchas… Dependerá del destino y de la higiene que encontremos en este.

· Si visitamos zonas con insectos o serpientes, debemos mantenernos calzados.

· Llevar un botiquín de primero auxilios.

· No debemos llevar nunca paquetes de desconocidos.

· Conocer la cultura en general, las tradiciones y costumbres del sitio que visitaremos. Ello nos permitirá entablar relaciones y ser cordiales.

Fuente: blog.quehoteles.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario