EXITOSO

Las mejores ciudades del mundo para vivir


Monocle Magazine, una revista editada por el International Herald Tribune, ha hecho un ranking de las 20 mejores ciudades para vivir. La revista ha hecho un estudio durante tres meses para no simplemente valorar lo rica o atractiva que resulta una ciudad, sino que también sus habitantes dispongan de una calidad de vida superior.

Una nota de la agencia EFE, publicada en elPeriodico (España) menciona:

La investigación se llevó a cabo durante tres meses y es una combinación de datos objetivos y de opiniones sobre 11 factores considerados como claves en la calidad de vida.

Estos factores son la existencia de conexiones internacionales con un aeropuerto moderno, el nivel de delncuencia, el de formación y educación, los servicios sanitarios, las horas de sol y la temperatura media, además de la accesibilidad de las comunicaciones y la conectividad.

También se han valorado la “tolerancia social” en las grandes ciudades, la facilidad para encontrar ocio después de la una de la madrugada, la relación calidad/precio del transporte público y la posibilidad de tener acceso a los medios de comunicación internacionales y a la naturaleza.

El listado de las ciudades es el siguiente:

  1. Múnich
  2. Copenhague
  3. Zúrich
  4. Tokio
  5. Viena
  6. Helsinki
  7. Sydney
  8. Estocolmo
  9. Honolulú
  10. Madrid
  11. Melbourne
  12. Montreal
  13. Barcelona
  14. Kyoto
  15. Vancouver
  16. Auckland
  17. Singapur
  18. Hamburgo
  19. París
  20. Ginebra

No hay comentarios:

Publicar un comentario