EXITOSO

¿Qué tipo de viajes se pueden realizar?


Turismo familiar: muchas familias buscan en sus vacaciones, una estadía tranquila en zonas residenciales con infraestructura que permita un ambiente recreativo para los niños. Muchas agencias de turismo y marcas comerciales han creado, también, productos específicos para el turismo familiar, como viajes a Disney World o el Crucero de Disney donde todo está preparado para que las familias vivan un mundo de ensueño.

Sol y playa: este tipo de viajes es uno de los más típicos, sobre todo en temporada estival. La playa es una excelente opción tanto para la familia como para parejas o grupos de amigos ya que en un mismo lugar se puede combinar el mar y el sol con la vida nocturna, ya sea restaurantes, bares o discotecas.

Turismo aventura: el turismo aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tienden a aumentar la cantidad de adeptos en el mundo. Se trata de realizar actividades que conviertan a las personas en protagonistas del paisaje. Actividades que se pueden realizar son: trekking, mountain bike, kayak, cabalgatas, rafting, rapell, tirolesa, etc. Todas estas actividades requieren un esfuerzo físico que puede ser moderado o elevado dependiendo de la elección del itinerario y del estado físico de la persona.

Turismo cultural: viajar a un país extranjero para aprender idiomas es una de las vertientes que adopta el turismo cultural. El poder viajar, conocer países lejanos y al mismo tiempo aprender un idioma se perfila como una opción cada vez más valida para personas jóvenes y no tan jóvenes.

Turismo nacional: es el turismo que se realiza dentro de las fronteras del propio país. Actualmente este tipo de turismo esta evolucionando hacia un modelo de turismo cultural en el que se da fuerza a rutas culturales, monumentos históricos, en regiones en las que el sol o el buen tiempo son un aspecto para seducir al turista.

Turismo exótico o destinos lejanos: son viajes pensados para aquellos turistas que van más allá de unas vacaciones de descanso y relax. Estas personas buscan nuevas experiencias y descubrir los misterios de la naturaleza y de otras culturas. Por lo general estos viajes son realizados por gente joven que se atreve a andar con la mochila al hombro hacia rumbos desconocidos, aunque cada vez es más frecuente que personas mayores contraten paquetes para visitar estos destinos, claro que con más comodidades.

Turismo de salud: cada vez son más los complejos turísticos que ofrecen paquetes de 3 o 4 días con actividades que incluyen Spa, aunque también hay muchos destinos termales en Argentina. El perfil de turista que acude a estos sitios busca rodearse de un entorno que mejore su bienestar, con piscinas de hidromasaje, personal médico y técnico que los ayude a sentirse mejor. Relajarse, revitalizar el organismo, disminuir una dolencia, son aspectos fundamentales en este tipo de viaje. El ocio termal, puede combinarse también con otro tipo de actividades como por ejemplo el golf o pequeñas salidas y excursiones.

Turismo Senior: el turista jubilado tiene un perfil muy especial, por lo general prefiere viajes organizados donde esté todo planificado y con poco margen para la sorpresa. Este es un tipo de viaje en el que los turistas gustan de visitar monumentos, disfrutar de atracciones culturales, de la buena cocina, la gastronomía popular y los restaurantes. El turismo de salud también es una buena opción para este segmento de gente.

Cruceros: un viaje en crucero permite visitar varios destinos sin necesidad de cambiar de hotel ni alquilar un auto. Se trata de lujosos hoteles flotantes que ofrecen un servicio de primera calidad mientras el turista recorre los destinos más exclusivos.

Turismo religioso: hay una tendencia cada vez mayor a este tipo de viajes. Los devotos de distintas creencias realizan viajes introspectivos que tienen como destino, por ejemplo, Lourdes, Jerusalén o los templos egipcios. Por lo general este tipo de turista contrata paquetes cortos, de no más de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario